#Socialday. Y lo que puede rendir una hora y media!

Expectativas

Hablar con nativos genera una sobredosis de energía y de imprevisibilidad que da emoción a cualquiera. Interactuar con ellos, provocarlos, animarlos a hacer, a salir de su lugar de comodidad, es una prueba.

Si hay conexión y wifi y nets, todo besital. Pero qué pasa con un auditorio de 100 o más o no sé cuántos, sin compus pero  predispuestos a vivir un #Socialday centrado en la responsabilidad digital, en la posibilidad de hacer más, más allá de las herramientas, de auto-superarse.

La base estuvo en la interacción, en hacer lo que decimos que hay que hacer, en convertir el espacio del auditorio destinado al que tiene que hablar, a que haga hablar.

y en función del Monopoly Play de Social Media, les hice dibujar su PLE, centrándonos en educación expandida. Hablamos de convergencia a través de “Hicimos música”

y de Inteligencia Colectiva con el papá y su niño…

puro reverse mentoring :)

Claramente, la idea era ver con qué grado de alfabetización digital contaban, con qué intensidad se vinculaban a la red, entre ellos, cómo se enredaban….TODOS tenían Facebook, mmmuyy pocos Twitter y ninguno blog.. Pero tenían mucho que decir/escribir/dibujar…y lo hicieron..


Por supuesto, también circularon por el escenario un modelo des-broadcastero, des-estructurado, sin jerarquías..

Luego de la presentación de Raúl Juarez,…escribieron qué quisieran hacer y aún no pueden! El siempre tan emo-pragmático:

No había cuentas de Twitter y @susisaya, una docente hiper interesada en alfabetizarse…lo hizo!!!!!

@matiguzman94: ahora tengo twiter gracias a SOCIALDAY y @anitaclarita ;)

Escuchar lo que quieren. Darle lo que quieren

La dieta cognitiva debe ser a demanda. Somos y regalamos “golosinas digitales”, vivimos a base de azúcares e hidratos biteados que nos engordan felizmente. Entonces, nada mejor que saber qué es lo importante para la audiencia. Ninguno de los presentes tenía blog. Y eran muchos :) Manifiesto eso, del dicho al hecho. Se abrió una nueva convocatoria para producir un blog

Lucas se subió al escenario. Uno más dijo que quería upload videos. Se subió a la escena. Otro fotos. Arriba..uno más links…y lo hicieron. Así nación El blog de Luquitas al que le sumaron cosas que a ellos le interesan..como la insoportable Hey Apple!! un video que denota la viralidad, la corrida de memes que despierta la convergencia de lo bizarro.

Una bestia lo que vimos
Se vino la hora del cierre…el VJ

THE TOXIC AVENGER – “N’IMPORTE COMMENT” – OFFICIAL VIDEO
Cargado por The-Toxic-Avenger. – Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.


Conclusiones, las de casi siempre…
Una hora y media, una charla devenida en taller, sin pcs para cada uno bastó para que todos: expresaran qué hacen, que quisieran hacer en la web, crearan su cuenta en twitter, preguntaran el significado de stream, haciendo subir al escenario a un organizador del evento, Ingeniero!!. Se fueron con un blog hecho colectivamente, con un post entre todos, con Wordle de por medio, divertidos, interactivo, hablando de palabras que no conocían, materializando conceptos que repetimos permanentemente y con consignas para dsp: crearse un Symbaloo o Postling, usar herramientas de visualización online, atravesar lo hecho analógicamente. Y seguir creciendo. Seguir haciendo. Seguir alfabetizando digitalmente
:)

Comments are closed.