Dos intensas horas..jornadas Intercátedras Edupunk .)

Y mñn fue hoy, fue hoy a la noche pq tengo unas teeeeeeerrrriblees ganas de plasmar de alguna manera toooooda la intensidad y el calor que vivimos en DOS HORAS, siiiii! en dos horas!!!!! dos horas frescamente calculadas, cronometradas al principio con miedo, con el no sé de lo que quizás emergiera y con la gratitud de que siempre, con trabajo, mucho trabajo, con links, videos, con previa, no hay noche que no dé éxitos.

Empezamos en tiempo y en forma producto de la corrida de tener que tener todo descargado, preziado, jpegueado tal como mi grosa e-seguidora @luzpearson me había sugerido. Pero tuve todo, en los últimos minutos y mientras una experiencia se iba dando, mientras alumno, no alumno e-xponía, ajustabamos pendrives, descargábamos presentaciones y coordinábamos todo, cooperando con una sinergia y cableado inusual. Creo que de mi viejo empiezo a heredar su pasión por la electricidad y la creatividad :-)

No sabiendo nunca del todo qué había que decir ni si era preciso en un formato pechakucha decir mucho, di una modesta y veloz bienvenida y el gran pequeño genio de Inés Binder junto a Andrea Guisen, localista de pura cepa, presentaron Aplicaciones – “Del Proyecto Facebook a Rediseñar2010” Una comparación entre un modelo educativo tradicional, el del Proyecto Facebook y como tercera instancia el Proyecto Rediseñar, haciendo un recorrido de la evolución y expansión de la cátedra, la complejidad en el agregado de los roles, el deseo y las consecuencias explosivsa en las que devino un primer Proyecto Facebook y un ultra groso REDiseñar2010.

@florisubmarina “Explotó la currícula” ¿Cómo se hace para captar alumnos? –> Con propuestas académicas inteligentes y atractivas. #edupunkarg #digicom

El grupo subsiguiente fue una integración de ayudantes, ex-alumnos del Proyecto Facebook que presentaron Ensamblados y los Rastris, grupos que encarnaron la idea de trabajo en grupo, y se preguntaron si ¿Los proyectos nacen o se hacen? Un trabajo priorizando el contexto, beneficios del entorno colaborativo, integración intra cátedra no podían sino producir…

¿Qué decir de Ensamblados? Que nos recuerdan los muy disruptivos montajes desde Coca Cola hasta la orquesta Youtube, captaron e hipercaptaron atenciones varias…

Sebas de Toma y Sara Borda Green arremetieron hablando del proceso educativo, del aprendizaje en proceso, de lo que se ve y se va en el mientras tanto y hablaron en nombre de la saga Volt, una cuasi saga romántica impregnada de las ideas virales de Made to stick. Son inolvidables y todos se e-mocionan ante el llanto al abuelo o…

Cuando arremetiron Don Glazer y Delgado, la dinámica del Pechakucha estaba a full y todos habían respetado los tiempos y las formas, interrumpieron dos ex-alumnos: uno del Proyecto Facebook, del famoso video demitificando a Pink Floyd, que logró ser posteado por el mismísimo Jenkins

La posibilidad de hacer viva la convergencia, de no esperar la repetición de los grandes teóricos sino pensarlos como perfiles de facebook, como persona/jes al alcance de la mano, como potables y potentes voces reales. Más allá del papel, al alcance de los multimedios…del rip, mix and burn. Del ver, tocar y crear. Su ida y vuelta estuvo entre las ideas de consumidor y productor.

@CariMagu diálogos de “intelectuales” mashupeables Jenkins / Robinson #edupunkarg #digicom

Luego de las intervenciones REDiseñar, las chicas de Digicom, demostraron que la voz, puede ser más fuerte que lo imaginado: ComuniquemoLOST
Estar perdidos es una sensación también hace mecha y juega con la posibilidad de atravesar los discursos establecidos, las grandes corporaciones, de dialogar a código y cielo abierto con macroproductoras terribles

@piscitelli ¿Existen audiencias fuera del aula? Bienvenidos #digicom a #edupunkarg “Comuniquemos Lost”. Empieza la fusión edupunk intercatedras

Y para el cierre de una jornada un gaucho digital que nos dejó atónitos a todosssssssss!!!! arrasó con los aplausos. José Mateucci encabezó la performance más increíble!!! No podemos escribir lo que dijo, así que una vez que consigamos su video, serás eguramente viralizado.

Luego hubo veinte minutos de riquísimos debates entre alumnas del primer no curso (Posgrado UNR, 2009), Flor Morado (mñn hablará), nuestra flia siempre amiga de Misiones (flia), alumnos rebeldes que se encontraron con Digicom como lugar de recepción.

Todos los que no estuvieron, por acá la #edupunkarg siguieron…

Mñn seguimos, pero mientras, nos hicimos harta panzada de videos, proyectos, persuasión, dinamismo, dinámicas, conversaciones, debates e interacciones, que, demuestran una vez más, cómo de hacer se trata y que con pedagogías enunciativas nada más…no se construye ningún relato:) Mercí REDiseñar y Digicom!!!!!!!!!

NB Merci Anitaclarita que fue una maestra de ceremonias de lujo! AP

Comments are closed.